El primer baño

Ya están abiertas las piscinas de Cantalapiedra.

Este verano que ha llegado acompañado de tormentas y, de momento, escaso calor, pero ya están abiertas las piscinas para todos los públicos.
Los baños en las piscinas de Cantalapiedra se convierten en una atractiva actividad para refrescar el verano.
Más adelante los socorristas suelen impartir clases de natación, y en relación a otros años el horario del mese de julio suele ser de 12 a 21 horas.
Las piscinas municipales son un servicio gestionado por el Ayuntamiento, para el que últimamente contratan tres socorristas con su correspondiente titulo. El bar de las piscinas también es sacado a concurso.
A lo largo de la temporada veraniega, se suele realizar, al menos, una fiesta de las piscina, por la noche con alguna discoteca móvil.
Cada verano las piscinas suelen cerrar sus puertas antes de las fiestas de septiembre.

Los bares de Cantalapiedra

Continuando con la ronda y precisamente ahora, que Cantalapiedra ha recuperado uno de sus mejores bares, continuar reseñando los mismos. Lugares del ocio y la reunión donde tantas historias han acontecido para Cantalapiedra.

Es famosa Cantalapiedra, también, por sus bares en la plaza y en otras calles.

- El Bar Tresillo, recientemente reabierto en la Calzada Real.

- El Bar Jesús, en la calle Horcajo.

- El Bar Bigotes en Nogales Delicado.

- El Bar España en Nogales Delicado.

- El Bar Florida en Pozo Bueno.

- El Mesón en la calle Santiago.

- En la plaza están el bar Yuma.

- También el Casino en la plaza.

- Y en la calle Tejedores el restaurante de Tito.

- En la calle Ollería la Discoteca Génesis los fines de semana.

Buenos bares de Cantalapiedra, cargados de buen ambiente y licores, refrescos y tapas elaboradas especiales dependiendo del establecimiento.

Ni el alimento ni la bebida faltan en la Villa de Cantalapiedra, donde si algo se viene derrochando, eso es lo que llamamos calidad de vida.

Las panaderías de Cantalapiedra

El pan de cada día tiene dos fabricantes en Cantalapiedra. Un horno hay en la calle Larga y el otro en la calle Pozo Bueno. Día a día los panaderos de Cantalapiedra distribuyen su pan en los hogares de Cantalapiedra.

La del panadero, es una de esas actividades quizá poco tomadas en cuenta dado a que es una cosa que no falta cada día. Siempre se tiende a valorar más lo que se echa de menos, por ello, quizá, y ante todo por la buena calidad de este alimento básico, el pan es uno de esos productos más apreciados por los hijos de la villa que residen fuera.

Pan, barra, Fabiola, baguete y bollo son los más características variedades de panes que venden en las panaderías de Cantalapiedra, donde cada día se realiza el ritual de su elaboración, cocción y distribución, sin olvidar el más importante de su degustación.

Las carnicerías de Cantalapiedra

Cantalapiedra, es un pueblo, que cuenta con muchas cosas buenas, todas ellas, alimentadas gracias al carisma de sus gentes.

En este pequeño compendio donde se hace mención a las carnicerías, no olvidar la de Roberto, Ángel y la de José.

Todas ellas está muy próximas entre si, en la plaza las dos últimas y en la Calle Nogales Delicado la primera.

Las carnicerías de Cantalapiedra, con gran tradición en su sector afamadas por la frescura y calidad de sus carnes de cerdo y ternera principalmente, aunque también venden cordero, pollo, conejo y otras.

A Cantalapiedra acude gente de muchos lugares con el propósito de adquirir los buenos productos que distribuyen sus carnicerías.

Este es otro aliciente que alimenta la calidad de vida de Nuestra Villa de Cantalapiedra.