Julio, artista en Callejeros

Callejeros en Cantalapiedra

La noche del viernes 29 de octubre en el programa Callejeros de Cuatro, dedicado a Artistas se nos ha dado a conocer a Julio, un vecino de Cantalapiedra artista.
Según comentaron en el reportaje filmado en Cantalapiedra y Salamanca: "Tras 30 años buscándose la vida en Bruselas, Julio ha vuelto a su pueblo salmantino y muestra su arte sobre el escenario de un club de alterne."

Para verlo:

Gracias a las Hermanas del convento

El miércoles 27 de octubre, Cantalapiedra se ha visto situada en el escenario de una gran fiesta católica gracias a  las Hermanas Clarisas.
La llegada de la Cruz de los Jóvenes y el Icono de María que han llegado a la diócesis de Salamanca, han pasado todo un día en Cantalapiedra gracias a la petición de las hermanas del convento que tenían grandes intenciones de ofrecer sus oraciones a estos símbolos tan cercanos a la figura del anterior Papa Juan Pablo II.
Cantalapiedra, las parroquias cercanas y todo el arciprestazgo de Peñaranda se han volcado con el acontecimiento depositando todas ilusiones en actividades para los jóvenes escolares y los demás fieles.
Los maestros del colegio de Cantalapiedra han contribuido desinteresadamente a este evento tan apropiado para la tan enclavada Fé católica de la Muy Buena y Leal Villa de Cantalapiedra

La cruz de los jóvenes en Cantalapiedra

La buena Villa de Cantalapiedra mejora con acontecimientos como el que tiene lugar hoy, 27 de octubre.
Letras de oro para la historia de esta localidad, gracias al acogimiento de la Cruz de los Jóvenes, en su entrada a la diócesis de Salamanca.
Numerosas actividades y numerosas personas se concentran hoy en la Villa para presenciar y acompañar la llegada de la Cruz y el Icono de María, a destacar entre ellas al propio obispo de la diócesis don Carlos que será encargado de oficiar la ceremonia religiosa a la una del mediodía en la iglesia parroquial.
La cruz no se irá de la Villa sin pasar por el monasterio de las Hermanas Clarisas, donde a las cuatro de la tarde tienen preparado algo muy especial para todas las comunidades y en especial para los jóvenes, como también lo es la Jornada Mundial de la Juventud que tendrá lugar en Madrid el próximo mes de agosto de 2011. Pues esta actividad es una de las previas de cara a este acontecimiento tan importante para la Iglesia católica y transcendental para España entera.

El libro de FILA



Un libro sonoro con acento de Cantalapiedra
La Villa de Cantalapiedra no sería tan buena si no fuera por sus gentes, la vitalidad y fortaleza que se vienen plasmando en ejemplos silenciosos pero verdaderamente eficaces.
Hace unos años Filadelfo Martin, o mejor dicho FILA como es conocido en su pueblo de Cantalapiedra, escribió un libro cargado de artículos que el mismo había ido publicando en la revista de ALCER.
Con toda mi alma, es un libro de fácil lectura que recoge, con un estilo de escritura ameno e interesante, toda una serie de relatos dentro de los cuales muchos dejan reflejados interesantes anécdotas y capítulos de nuestro propio pueblo, Cantalapiedra.Con toda mi alma se encuentra editado en formato sonoro. 
Fila es una de esas personas que, a voz de pronto, pasan desapercibidas pero que desinteresadamente  está aportando su granito de arena a una labor social de la que todos nos vamos a beneficiar.


Ejemplos de personas así son los que contribuyen a crear el lado bueno del mundo en el que vivimos.

Puedes ver la portada y una reseña en: http://cantalapiedra.esp.st/

La Charla del Médico

El jueves 14 por la tarde tuvo lugar, en el nuevo salón del edificio que actualmente alberga el ayuntamiento, una charla impartida por el Doctor Don Ildefonso.

Numerosas personas de Cantalapiedra asistieron a la charla que previamente había sido organizada por la Asociación de Mujeres.

Don Ildefonso, uno de los médicos de Cantalapiedra, es un doctor que ha sabido caer muy bien a sus pacientes desde que llegó al centro de salud de la localidad.

En la charla impartida, de los diversos asuntos concernientes a temas relativos al centro de salud de Cantalapiedra, el doctor quiso recabar en la necesidad de que las personas mayores de esta zona se concienciaran de vacunarse contra la gripe, ya que se presenta un porcentaje muy bajo de vacunados en Cantalapiedra y se trata según el doctor de una practica muy recomendable.

Los asistentes agradecidos con la intervención del doctor, aplaudieron y manifiestan su gratitud divulgando las buenas prácticas de salud que don Ildefonso les transmitió.

La jornada mundial de la juventud en Cantalapiedra




La llegada del Papa a España en 2011, para celebrar en Madrid la jornada mundial de la juventud, como acontecimiento de enorme transcendencia ya se está viviendo en las parroquias españolas y entre las escogidas y privilegiadas se encuentra la de Cantalapiedra.

Cantalapiedra acogerá el próximo día 27 la llegada de la cruz y el icono de María que el papa Juan Pablo II puso en manos de los jóvenes para que circulara por el mundo.

La parroquia de Cantalapiedra y el Monasterio de las hermanas clarisas representan con este acontecimiento a todas las parroquias rurales de la diócesis de Salamanca, pues al día siguiente los actos se desplazan a la capital de provincia, donde si se recorrerán distintas parroquias urbanas de Salamanca.

El día del Pilar, sin misa de una

El día del Pilar, sin misa de una

Cantalapiedra es una Villa de costumbres, tradicionalmente católicas. Un claro ejemplo es la misa del día del Pilar, celebración en la que año tras año se podía ver al cuerpo de la Guardia Civil presidiendo esta ceremonia en el día de su patrona.

Sea cual sea la causa, este año y por primera vez se suprime la misa del día del Pilar, seguramente muchas de las personas acostumbradas a oír misa el día del Pilar a la una comentarán la situación.

Esta ceremonia normalmente reunía a los Guardia Civiles del Cuartel de Cantalapiedra y a los alcaldes y demás autoridades de los pueblos que custodia este cuerpo de seguridad, entre los que se encuentran: Palacios Rubios, Villaflores, Tarazona de Guareña, Poveda de las Cintas, Cantalpino y Cantalapiedra…