“Madrigal Medieval 2011”, Un ejemplo a seguir

La primavera ha llegado y parece ser que la vida vuelve a estos campos castellanos tan recogidos por las heladas y nieblas invernales. Sirva el ejemplo de los preparativos de la Feria Medieval que durante un fin de semana acogen nuestra cercana e histórica localidad de Madrigal de las Altas Torres.
Durante los días 6 y 7 de Agosto del presente año, en Madrigal de Las Altas Torres se celebrará la ya conocida Feria medieval que tanto éxito ha cosechado en sus tres ediciones anteriores.
Tal y como ha tenido a bien comunicar la Asociación Cultural la 4 Puertas de Madrigal: “La Recreación Histórico-Medieval será un año más la nota predominante en Madrigal Medieval 2011. De esta forma, los talleres, las animaciones, el teatro y el resto de actividades girarán en torno a la alta Edad Media. Además la Asociación Cultural Las 4 Puertas en colaboración con otros colectivos como la Asociación Amigos de Madrigal, el grupo folclórico “Aires de Madrigal”, o el AMPA del Colegio Público Reyes Católicos, que se incorpora como novedad este año, representarán a través de sus actividades los acontecimientos más significativos de esta época de esplendor en la Villa. Actividades que irán acompañadas de nuevos espectáculos que se Incorporarán al programa y que en próximas fechas se irán anunciando.
En cuanto a las paradas, se buscará, un año más, la incorporación de nuevos
productos en los que prime el carácter artesanal. Cabe recordar que de las 66
participantes en 2010, más de 40 llegaron de distintos puntos de Castilla y León, seguidas de Madrid, Andalucía, Galicia y Cataluña.”
Para artesanos interesados en inscribirse: “Las bases se publicarán el próximo 1 de abril en la web de la Asociación www.las4puertas.com”
Para más información: http://madrigalmedieval.blogspot.com

Martes de Carnaval


El 8 de marzo y por iniciativa de la Asociación de Mujeres de Cantalapiedra, la mujeres se reúnen entorno a un chocolate con churro para celebrar el día Internacional de la Mujer. A día de hoy en el ámbito público de Cantalapiedra se puede decir que el papel de la mujer es bastante equiparable al del hombre y el del hombre al de la mujer, sin que por ello se deba de eludir la lucha por la igualdad, de cara a lo cual se pretende concienciar a los ciudadanos de Cantalapiedra en una serie de charlas impartidas por personal especializado en la materia.

MARTES DE CARNAVAL
La noche del lunes, tal y como viene siendo habitual, desde la asociación de Madres y Padres del colegio se organiza el baile de disfraces. 
El carnaval de Cantalapiedra tiene tres vertientes. La primera de ellas aparece desde el cole, donde los maestros llenaron de ilusión las calles de Cantalapiedra gracias a un desfile con los niños disfrazados.
El sábado, la fiesta se intensificó gracias a los bares y discoteca. Premios de disfraces y gran fiesta en cada uno de los locales donde la participación de disfraces ha vuelto a ser un éxito.
Y por último, como evento más cercano al martes de Carnaval, la fiesta organizada por padres y alumnos, gracias a la venta de papeletas y la colaboración económica de la gente de la Cantalapiedra, que acoge y apoya cualquier evento festivo, social o cultural que se oferte.