Fin de semana en Madrigal





6 y 7 de agosto la Feria Medieval



560 aniversario del Nacimiento de Isabel La Católica en Madrigal 
Madrigal de las Altas Torres nos invita este fin de semana a la IV edición de Madrigal Medieval.
La feria medieval de la cercana Villa abulense nos traslada al Medievo, época en la que esta localidad era el centro de Castilla, por ser residencia real y cuna de una de las reinas mas valerosas que han existido.
Diversos artesanos ofrecen sus productos en este espacio abierto al turismo local. 
Se podrán contemplar "actividades recreacionistas a cargo del grupo de recreación histórica Caballeros del Duero (Valladolid) y del grupo de Teatro Testes Temporum (León); como se puede ver, con plena representación regional".
Durante los días 6 y 7 de agosto también se podrá contemplar una exposición de esculturas en hierro reciclado de Juan Jesús Villaverde que estará expuesta en el patio de entrada del Convento de las Madres Agustinas.
Si quieres acudir pulsa en la foto del programa para ver la programación. 
Todos este gran evento no hubiera sido posible sin el esfuerzo de muchas personas e instituciones, principalmente la Asociación Cultural las 4 Puertas de Madrigal.








La misa en la ermita

La Virgen de la Misericordia, patrona de Cantalapiedra, recibe la visita veraniega de sus fieles devotos.
La sencilla ermita de la Villa se reviste de emociones en verano con la celebración de las eucaristías en el templo. Todos los años llegado el verano se celebran las misas en la ermita, donde se multiplica la asistencia de fieles al oficio religioso.

Cantalapiedra es una localidad muy apegada a bonitas tradiciones y costumbres que la otorgan ese tamiz de distinción característico.
En el interior se oficia el culto católico y en el parque exterior se disfruta de tan bello paraje. De día las madres llevan a sus hijos a jugar con sus amigos. Y de noche los jóvenes se reúnen en los bancos de piedra.

El parque de la ermita es un lugar que se mantiene gracias al trabajo desinteresado de algunas personas.

Muchas gracias...