Los toros de Cantalapiedra

Festejos taurinos de Cantalapiedra
Photobucket

Los días 7, 8 y 9 de septiembre han sido los días elegidos por la administración local para la puesta en marcha de festejos taurinos.
Tal y como viene sucediendo cada año, en Cantalapiedra los encierros se llevan parte del protagonismo de las fiestas de Verano de la localidad.
La fiesta se ha iniciado con un encierro ecológico, muy divertido. Se trata de un encierro simulado, mientras una charanga anima la fiesta con su música, jóvenes con toros simulados corren detrás del público. Se trata de un acontecimiento que puede ser visto como la iniciación de los más jóvenes a la fiesta de los toros.
Con toros, ya de verdad, se ha realizado un encierro nocturno, el viernes a las 22.30 horas. Este horario sirve para atraer a los jóvenes que después se quedarán a la fiesta nocturna.
El sábado la una del mediodía, el encierro urbano popular de Cantalapiedra, que a la luz natural recorre las calles, desde el camión hasta la plaza. Las reses suben y bajan varias veces por el mismo recorrido hasta que se cansan.
Aprovechando la noche del sábado se saca el toro de las antorchas por el recorrido del encierro. Se aprovecha el atractivo para la posterior fiesta y la novedad del espectáculo que implica el añadido de las antorchas.
Para finalizar con los encierros, el domingo por la mañana, a las 10 hay un encierro mixto, que constas de encierro campero seguido de encierro urbano.
En el cartel de festejos taurinos también, además hay dos espectáculos de pago. Uno de ellos es la corrida de rejones del sábado y el otro, una capea, el domingo.
Hasta hace poco las fiestas taurinas eran mayores, porque la capea era nocturna y en el programa de taquilla se incluía un cuarto festejo taurino que hacían posible la venta de un bono un poco más económico.
Las fiestas de los toros en Cantalapiedra se han reducido debido a la actual situación social y económica., pero siguen vivas
de las segundas fiestas más grandes de la localidad, junto con las que son en honor a la Virgen de la Misericordia. Estás son mayores en presupuesto y quizá en asistencia de público de otras localidades. Estás fechas también son más apropiadas para tomar unos días de descanso.