Cantalapiedra, uno de los grandes del partido judicial

Cantalapiedra se mantiene entre los pueblos grandes del partido judicial de Peñaranda de Bracamonte. Gracias a la subida de más de un centenar de personas inscritas en el padrón durante el pasado año, Cantalapiedra volverá a contar con nueve concejales en las próximas elecciones municipales, al igual que Villoria y Macotera

El peso político de Cantalapiedra es importante en este partido judicial. Pues este municipio ostenta uno de los tres ayuntamientos más fuertes en cuanto a representación política se refiere.
El mantenimiento de este peso político cada vez es más difícil, porque la localidad está siendo duramente afectada por el fenómeno de la despoblación, la falta de iniciativas y recursos. 

A partir de ahora y hasta el próximo 24 de mayo, que son las elecciones municipales y autonómicas y que además coincide con las fiestas de la Virgen, comenzarán a buscarse los votos de los ciudadanos de esta localidad.

Cantalapiedra se encuentra dentro del partido judicial de Peñaranda de Bracamonte, uno de los cinco que integran la provincia de Salamanca. Los partidos judiciales de esta provincia son: Bejar, Ciudad Rodrigo, Peñaranda de Bracamonte, Salamanca y Vitigudino.

Dentro del partido judicial de Peñaranda de Bracamonte, Cantalapiedra se encuentra en el cuarto lugar, en cuanto a población se refiere; y en el segundo nivel, en cuanto al número de concejales que regirán los consistorios de este partido judicial a partir de los próximos comicios.

Peñaranda de Bracamonte: 13 concejales; 6.672 Habitantes

Villoria: 9 concejales; 1.469 Habitantes

Macotera: 9 concejales1.201 Habitantes

Cantalapiedra: 9 concejales; 1.039 Habitantes


No hay comentarios:

Publicar un comentario

COMENTARIOS