Cenas en el sábado de los quintos


Los quintos de este año han estado arropados por numerosas personas, vecinos del pueblo, amigos, familiares y por las quintas de otros años, que se reunieron el sábado entorno a las cenas.
El sábado, los bares de la localidad se llenaron de grupos de quintas. En el bar Chuchi, el restaurante Tito, el bar de Mario y Félix y el mesón Poli había grupos de quintas que más tarde siguieron la fiesta en el Salón Pósito con la animación musical de David Dj.



































Un fin de semana animado por los quintos

Los quintos han celebrado su fiesta este fin de semana. Los siete jóvenes que este año cumplen 18 años de edad han disfrutado revitalizando un año más la tradición. 

Este año, los protagonistas han sido Patricia Zazo, Ana Iglesias, María Botrán, Jaime  Prieto, Marcos González, Luis Ignacio González y Javier Torres. Estos jóvenes que han compartido aulas durante muchos años, también comparten la dicha de cumplir su mayoría de edad en este año, 2015.
El jueves se encargaron de recorrer todas las calles del pueblo para alertar de su fiesta.
El viernes fue el día más intenso, pues recorrieron la guardería, la escuela, la casa asistida y, por la tarde corrieron los gallos. Además disfrutaron con sus padres de la merienda de la longaniza.
El sábado se juntaron para comer el gallo. Continuando con comidas, el domingo, tras despedirse de su fiesta con una misa en la iglesia de Santa María del Castillo compartieron otro banquete. Los siete quintos también compartían cena en donde Chuchi, la noche del sábado.









Fin de semana de los Quintos

Este fin de semana son los Quintos en Cantalapiedra. Los siete chicos y chicas que celebran esta tradicional fiesta ya tienen todo preparado para pasarlo en grande e involucrar a todo el pueblo en su fiesta.

El viernes recorrerán el pueblo impregnando con su algarabía cada rincón de la villa. Cada noche habrá fiesta en el Salón Pósito
El viernes a partir de las 23 horas con Dj Choche y el sábado, a partir de las 23:30 horas con David Dj.

La noche del sábado, la fiesta está más que garantizada porque los bares de la localidad tienen todas sus mesas llenas porque se celebrarán las ya tradicionales cenas de los quintos de años pasados y la de los quintos entrantes.
Se espera que ambas noches se llenes los bares de la localidad de buen ambiente festivo.

Tres días de suelo resbaladizo

La niebla junto con las heladas de estos tres días, está provocando que amanezca con el suelo de las calles helado y resbaladizo. Esta circunstancia obliga a extremar las precauciones y evitar salir a la calle en la medida de lo posible para evitar posibles caídas o malas pisadas.





Curso de teléfono móvil

Desde el próximo viernes 9 de enero, la Parroquia de Cantalapiedra ha organizado un curso de manejo de smartphone para enseñar a descubrir el manejo del teléfono móvil y el Whatsapp
Según reza en los carteles, está limitado a 20 personas y se celebrará cada viernes del mes de enero en el Centro Parroquial.
El coste del mismo es un donativo de 25 euros que los sacerdotes destinarán al pago de la reforma de la sacristía.



Divertida noche de Reyes en Cantalapiedra

La noche de Reyes se presentó muy animada en Cantalapiedra gracias a las diferentes propuestas organizadas por los bares de la localidad.
Roscón para todos hubo en el bar de Chuchi, en el mesón Poli y en el bar de Mario y Felix. Todos ellos organizaron fiestas con diferentes sorpresas.
Otra opción para salir fue el bar del Casino, el bar de Tresillo y el bar de Yuma's.
Yoli reabrió el bar Florida
En el mesón hubo noche flamenca con la actuación en exclusiva de Reyes Galocha, quien comenzó recordando la festividad de su santo, Reyes. Su actuación se caracterizó por contar con el único acompañamiento rítmico de su caja acústica. Una tras otra, iba entonando sus canciones cargadas de intensidad y unas más que otras, impregnadas de la esencia de su propia experiencia, en la que destaca la influencia de su familia, los Galocha de Cantalapiedra.
 Una buena iniciativa para empezar el año con buen pie en Cantalapiedra.