La quinta de 2016


Gracias a la valentía y alegría de Miriam Hernández se ha mantenido un año más la fiesta de los quintos en Cantalapiedra. Este final de semana ha sido su fiesta, y aunque ella ha sido la única quinta que ha celebrado la fiesta este año en la Buena Villa, no se ha echado en falta ningún ingrediente de esta tradición.

El viernes fue el día grande, esta joven nacida en 1998 se encargó de alegrar la vida de la localidad, primero visitando la guardería y el colegio, después corriendo las cintas a caballo en la calle Calzada Real. Además acompañada de familiares y amigos, ha recorrido las calles de la villa impregnando de alegría sus calles y bailando el 'Alegresón', entre otras canciones entonadas por los dulzaineros de la villa. 
Miriam Hernández tuvo cenas y comidas y una fiesta inolvidable el sábado que consistió en una capea en la que actuó el grupo flamenco Patio Chico.

Las noches del viernes y la del sábado, el salón Pósito volvió a acoger fiestas amenizadas por la música del Dj José Carlos. El sábado también se sumaron a la fiesta otras quintas que se reunieron para reunirse nuevamente entorno a la mesa y después salir por Cantalapiedra.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

COMENTARIOS