Madrigal volverá al medievo el primer final de semana de agosto

Por noveno año consecutivo, Madrigal de las Altas Torres disfrutará durante el primer final de semana de agosto (sábado 6 y domingo 7) de unas Jornadas Medievales que recuerdan el glorioso pasado de la cuna de Isabel la Católica. La vecina localidad abulense celebra este año la IX edición de Madrigal Medieval, una iniciativa de la Asociación Las 4 Puertas en colaboración con el Ayuntamiento de dicho municipio. 
Las Jornadas Medievales de Madrigal de las Altas Torres se organizan desde el año 2008, gracias al empeño y el duro trabajo de una serie de personas, amantes de su pueblo e historia. Tal y como reza en el blog oficial están ambientadas en el Bajo Medievo y las actividades suelen girar en torno a las figuras de Juan II de Castilla y su hija Isabel I de Castilla (Isabel la Católica)
Según reza en el programa adjunto, tanto el sábado como el domingo están cargados de interesantes propuestas para empaparse de cultura medieval. 
Madrigal acogerá na oportunidad única para conocer un campamento militar de la época, volver al siglo XV y recordar, por ejemplo, el cerco de Cantalapiedra, cuando las fuerzas de Frenando el Católico acampaban junto a la actual ermita de la Misericordia de la Villa con la intención de tomar la infranqueable villa amurallada.
Volviendo a Madrigal, el sábado 6 de agosto, a partir de las 13 horas, en el parque del pradillo habrá una recreación histórica con exhibición de armamento y armaduras; reparación de armamento; guarnicionería; y juegos de mesa medievales. Todo ello para conocer el Campamento Militar del Siglo XV. En la programación se contemplan más oportunidades de aprender sobre el campamento militar.
Los momentos más multitudinarios suelen ser los desfiles, que son, tanto el sábado como el domingo a partir de las ocho de la tarde, cuando parece que la tarde va tomando relevo en estos calurosos días de verano. El del sábado, 6 de agosto (20:30 h.), es sobre el 'Casamiento de Juan II de Castilla e Isabel de Avis'. El del domingo, 7 de agosto, un cuarto de hora antes, 'Nacimiento de Isabel I de Castilla', al que acudirán nobles y ricos hombres a conocer a la infanta.









No hay comentarios:

Publicar un comentario

COMENTARIOS