Los festejos taurinos más populares de la provincia de Salamanca

Ayer, jueves 8, comenzaron los festejos taurinos más populares de la provincia de Salamanca, los que tienen lugar en la villa de Cantalapiedra durante las Ferias y Fiestas de Septiembre. En esta localidad son varios los ingredientes que hacen que estas fiestas destaquen por sus espectáculos con novillos.
Ayer, en concreto, durante el primer encierro, el que vio correr a Dormilón, el toro de la Asociación Cultural Taurina Calabresa (ACTC) por las calles del recorrido, se pudo contemplar una muestra de esta mezcla de alicientes que convierten a la localidad de Cantalapiedra en especial en este sentido, dentro de la provincia de Salamanca.
Por un lado, hay que destacar la acogedora y alegre personalidad de las gentes de esta localidad, también luchadora, muestra de este último adjetivo es el novillo que corrió ayer en el primer festejo taurino de estas Ferias y Fiestas, que puso la ACTC, gracias a los donativos conseguidos para enriquecer los festejos con este valor añadido.
Otras de las cualidades de la localidad, es su carácter castellano en tierra salmantina, el aire de las calles, con ejemplos como la gran plaza y sus soportales, bajo uno de los cuales transcurre el encierro. También el recorrido del encierro es otro aliciente, porque en sus alrededor de 400 metros de trazado, hay espacio suficiente para que cientos de personas contemplen con seguridad y buena vista el espectáculo.
Se podrían añadir muchas más cosas buenas, que es mejor que valore cada cual a su modo, en alguno de los cinco encierros con los que cuentan estas fiestas, o en alguno de los otros espectáculos taurinos a contemplar en la plaza de toros portátil de los Hermanos Celador Zurdo, ganaderos de la localidad que han reservado para estas fiestas las mejores reses de entre las que crían en sus fincas durante todo el año.








A continuación, fotos cedidas por Felipe Montero:







No hay comentarios:

Publicar un comentario

COMENTARIOS