Jueves Santo en Cantalapiedra, la primera luna de primavera

Anastasio Fariza, párroco de Cantalapiedra, explicó el Miércoles Santo que los católicos esperamos a la primera luna de primavera para celebrar la Semana Santa. También destacó que este año es especial, porque los días coinciden con el año en que fue la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesucristo.
Ayer, al igual que el Domingo de Ramos, la ceremonia del Jueves Santo fue oficiada por un padre claretiano de Salamanca que, como en la Semana Santa pasada estos días está en Cantalapiedra para apoyar al párroco y que se puedan continuar celebrando todas las procesiones y otros oficios en la iglesia de Santa María del Castillo y del convento del Sagrado Corazón de Jesús.
Tras la misa de la última cena del Señor tuvo lugar por las calles de la villa, la tradicional procesión del Flagelado al ritmo puesto por las dulzainas del grupo El Laurel. Una de las novedades de este año se pudo ver en el recorrido, que se vio ligeramente modificado. La comitiva en vez de pasar por las calles Marroquinos y Ollería, continuó por la calle la Luna.










No hay comentarios:

Publicar un comentario

COMENTARIOS