Gran fiesta de la Asociación Buena Villa de Cantalapiedra

La Asociación Buena Villa de Cantalapiedra, está hoy, viernes 12 de mayo, de fiesta. Es su fiesta en honor a su patrona, la Virgen de la Misericordia. Este año han trasladado la celebración de su día anual al viernes más cercano al 8 de mayo, según explicó su presidente, Félix Cívicos. 
Pese al viento y la amenaza de lluvia, ayer había ambiente festivo en Cantalapiedra. Los repiques de las grandes campañas de la torre espadaña de la iglesia de Santa María del Castillo y los cohetes daban muestras de la alegría de los más de 250 socios de esta agrupación. También era síntoma festivo el sonido de la música del Grupo Dulzainero 'La Pipa', que acompañaron a los socios de  la asociación de mayores Buena Villa de Cantalapiedra hasta la iglesia y al Salón Pósito, donde hubo lugar a un baile. 
La eucaristia fue a las 12 del mediodía en la iglesia de Santa María del Castillo. Ha sido celebrada por Anastasio Fariza y en la misma han participado activamente los socios de Buena Villa de Cantalapiedra. Hizo la Primer Lectura, Francisca Gavilán. Bonifacia Sanz leyó los salmos y María Rosa Botrán, pronunció la Segunda Lectura. Las peticiones corrieron a cargo de Pedro Pérez, expresidente de esta misma agrupación, y Carmina hizo lectura de las ofrendas que portaron tres mujeres más en representación de todos los socios.
Hubo dos discursos, el leído por Francisca Gavilán, tesorera de la asociación, desde el presbiterio de la iglesia, antes de comenzar la eucaristía, y el de Félix Cívicos, el presidente, en el Salón Pósito. Ambos coincidieron en recordar especialmente a los socios que ya no están presentes.
En el Salón Pósito, antes de disfrutar del banquete preparado y un baile amenizado por el Grupo Dulzainero 'La Pipa', se ha realizado la entrega de placas. Los socios homenajeados este año son: 
  • Felipe Martín Sánchez y su esposa Teresa Cid Delgado.
  • Purificación Sánchez Zazo.
  • Enrique Zazo Marcos

También se ha hecho entrega de los premios a los ganadores en los juegos de brisca, bolos y petanca. Los ganadores de este año son: 
  • Brisca: Teresa Zazo, Agustina García y Angelines Estebán.
  • Bolos: Galo Galán y Teresa López.
  • Petanca: Zacarias Escudero y Teresa Zazo.












































1 comentario:

COMENTARIOS