Meses sin televisión en Cantalapiedra

Cantalapiedra lleva meses sin una correcta señal de televisión en sus hogares. Puede parecer imposible que en pleno año 2017 exista en España un pueblo al que llegue mal la televisión, pero aun más increíble se antoja que ese lugar sin correcta imagen televisiva sea una localidad situada en plena llanura castellana. Cantalapiedra que es un término que sorprende por la nulidad de montañas y otros obstáculos en el terreno, sí tiene problemas para que sus vecinos puedan ver la televisión.
En España la televisión es gratuita y existen canales públicos de Televisión Española que se pagan con los impuestos de todos los ciudadanos. Los habitantes de Cantalapiedra  que no son eximidos de sus obligaciones fiscales sí se ven privados de la ventaja de disfrutar de la televisión en las mismas condiciones que el resto de ciudadanos españoles. 
Lo cierto es que ya son muchos los meses en que en esta localidad se ha agudizado el problema de recepción de la señal televisiva, una rareza de la que en un grado más leve nunca estuvo exenta esta localidad, de un modo u otro siempre han existido deficiencias en la señal de televisión, no obstante parece que este problema se vio agudizado con la implantación del 4G. Es casualidad también que en muchas ocasiones la pérdida de señal se produce en el momento mas interesante de la película o la serie de turno. También en ocasiones los vecinos se ven obligados a achacar los cortes a manipulaciones ideológicas. 
Bromas a parte, cabe destacar que quienes más sufren este problema de la nefasta señal televisiva que llega a Cantalapiedra son las personas mayores que tiene a la televisión como la mejor compañía, sobre todo quienes puedan contar con problemas de movilidad. Y sirva como crítica la solución nada efectiva de colocar unos filtros en las antenas que puede que haya servido para por el lado bueno beneficiar a alguna empresa de electricidad y generar empleo pero que para nada ha mejorado la emisión de los canales. El Ayuntamiento de Cantalapiedra ofrece información en un edicto puesto en las calles y en su Facebook que se adjunta a este texto y que quiere justificar la búsqueda de una solución que todos anhelan en la localidad.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

COMENTARIOS