Jesús Málaga participará en la presentación de la segunda Revista de Cantalapiedra

Día de la Constitución
Jesús Málagapresidente del Centro de Estudios Salmantinos protagonizará una jornada cultural en la villa de Cantalapiedra con motivo de la presentación de la segunda Revista de Cantalapiedra.
El acto será el Día de la Constitución, el próximo miércoles, 6 de diciembre. Un día muy apropiado, pues Málaga fue el primer alcalde de Salamanca tras aprobarse la Constitución de 1978. Las gentes de Cantalapiedra podrán disfrutar de una actividad cultural extraordinaria que comenzará a las 12 del mediodía con una entrevista a Jesús Málaga Guerrero, presidente del Centro de Estudios Salmantinos. A continuación, Málaga será el encargado de impartir la charla seguida de un coloquio, titulada: 'Patrimonio histórico-artístico de Salamanca en la margen izquierda del Tormes, desde el Arrabal a Tejares'. Una vez concluida dicha actividad, aproximadamente a la una de la tarde se dará paso a la presentación de la segunda Revista de Cantalapiedra. 
 La jornada está organizada por quien escribe estas líneas, el periodista Jorge Holguera, director de la Revista de Cantalapiedra, y cuenta con la colaboración de las empresas de la localidad y del Ayuntamiento.
Jesús Málaga Guerrero nació en 1945 en la localidad cacereña de Abadía, no obstante, su vida ha transcurrido en Salamanca. Es doctor en Medicina por la Universidad de Salamanca, médico foniatra y psicólogo. Ejerció como catedrático de Psicopatología del Lenguaje en la Universidad Pontificia de Salamanca. Fue alcalde de Salamanca durante tres mandatos. Fue procurador de las Cortes de Castilla y León durante cinco legislaturas. En la actualidad Málaga disfruta su jubilación dedicándose a la afición de investigar y estudiar Salamanca y su historia. Fruto de dicho trabajo son algunos de sus últimos libros: Morille siglo XX, Relatos y sucedidos para pasear Salamanca, Recorrido comunero salmantino, Desde el balcón de la Plaza Mayor, Memorias de un alcalde, y el libro Rincones de la historia salmantina, del cual se extrae su perfil para estas líneas. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

COMENTARIOS