Una jornada cultural brillante gracias a la participación de Jesús Málaga

Este miércoles, 6 de diciembre, Día de la Constitución, Cantalapiedra contó con una jornada cultural excepcional protagonizada por Jesús Málaga, presidente del Centro de Estudios Salmantinos.
El acto comenzó a las doce del mediodía con una entrevista al que fuera primer alcalde de la ciudad de Salamanca, tras firmarse la Constitución de 1978. Las interesantes y ricas respuestas del exregidor salmantino caldearon el ambiente, incrementando la atención del auditorio que se vio motivado a escuchar activamente al invitado de honor de esta jornada, organizada por quien redacta estas lineas con motivo de la presentación de la segunda Revista de Cantalapiedra. Tras la entrevista, que fue formulada por quien escribe estas líneas, se dio paso a la interesante y amena charla titulada: 'Patrimonio histórico-artístico de Salamanca en la margen izquierda del Tormes, desde el Arrabal a Tejares'.
En agradecimiento por su detalle de participar en esta jornada y de hacer el esfuerzo de acercarse a Cantalapiedra, en un día que fue frió y estuvo marcado por el hielo y la niebla, Jesús Málaga fue obsequiado con un fuerte aplauso, con un detalle y con el primer ejemplar de la segunda Revista de Cantalapiedra.
Posteriormente se dio paso a la presentación de la segunda Revista de Cantalapiedra, en la que se destacaron algunos de los protagonistas de la misma. Por un lado, los colaboradores y por el otro, los entrevistados y las personas de las que se habla en dicha publicación.
Antes de concluir la jornada se proyectaron tres vídeos. El primero de ellos enviado por el colaborador de la revista Teo Marcos que quiso mostrar el proceso de elaboración de un cóctel de fiesta, cuya receta aporta en la revista. El segundo y el tercero de los vídeos, elaborados, ambos por Miguel Llorente. Uno de ellos es un vídeo promocional de Cantalapiedra que fue presentado en el acto cultural y será difundido a través del Portal de Cantalapiedra. El otro es un homenaje al libro escrito por su amigo Fila Martín, también colaborador en esta publicación. 
Finalmente, el acto concluyó con la proyección de más de 500 fotografías tomadas en Cantalapiedra durante este año 2017 por  el autor de este texto, Jorge Holguera.
Al evento acudieron entre otras personas amigas de la villa de Cantalapiedra, Miguel Ángel Marcos, concejal José Manuel Acosta, concejal;  José Luis Barajas Sánchezalcalde de Tarazona de la Guareña; el constructor José Carlos Escudero, colaborador;Alfonso Bermejo, entrevistado protagonista en la revista.
Cabe destacar que previo al comienzo del acto, Jesús Málaga  y su compañera María José, disfrutaron de una visita por la Cantalapiedra mágica y especial gracias al manto de niebla y la escarcha que permaneció durante todo el día debido a las bajas temperaturas.

Fotos de Alba y Miguel, colaboradores en el acto cultural:




Jesús Málaga durante la entrevista formulada por Jorge Holguera


No hay comentarios:

Publicar un comentario

COMENTARIOS