Dj Jose Quintero anima la noche del sábado en Cantalapiedra

Dj Jose Quintero hizo de la noche de águedas también un momento especial de fiestas más allá de la media noche. Fue gracias a la habilidad de este joven, sus conocimientos de música actual y de todos los tiempos y su destreza para seleccionarlas y mezclarlas pensando en el público de su pueblo.
Después del baile de águedas, amenizado por el grupo de dulzainas El Laurel, Quintero hizo que numerosas personas permanecieran en el Salón Pósito y que disfrutaran de la noche en Cantalapiedra acompañando la velada con las bebidas servidas por Estefanía, Jesús, y Pufi, del Bar Chuchi.



Día de Santa Águeda marcado por el viento

El viento evitó que Santa Águeda pudiera dar la vuelta completa a la plaza Ramón Laporta en su primera procesión realizada un día distinto al 5 de febrero.
Las águedas acudieron a buscar a su casa a Maria y Mariví, mayordomas de este año, para todas juntas acudir al Ayuntamiento a tomar el mando de la localidad. Felicitas recogió el bastón de mando de manos de la alcaldesa del municipio. Posteriormente se realizó el primero de los desfiles hacia la iglesia de Santa María del Castillo, donde tendría lugar la Eucaristía por Santa Águeda. Este año se ha adelantado esta celebración al día previo a Santa Águeda. Posteriormente se realizó una bella procesión encabezada por la cruz, portada por Misericordia, y tras ella el resto de águedas custodiando a Santa Águeda. Después de Santa Águeda, iban Mariví y Mari Carmen vestidas con un traje como el atribuido a Santa Águeda con las varas de mayordomas. Entre ellas caminaba el sacerdote y párroco de la localidad,  don Anastasio. El viento no permitió que la comitiva pasara de a esquina de los pendones y hubo que volver en sentido contrario. Dicha circunstancia hizo que la primera procesión de Santa Águeda que se cambia de día, no se pudiera realizar al modo acostumbrado.
El restaurante Tito fue el lugar elegido por las mayordomas para ofrecer un suculento agasajo a todas las águedas y posteriormente la pasta corrió a cargo de Juani González (alcaldesa) y Beatríz Zurdo, que tomaron las varas de mayordomas de la fiesta de Santa Águeda del año que viene.















Un grupo de amigos íntimos del Corazón de Jesús


Las hermanas clarisas comienzan el año cumpliendo sus propósitos. Se trata de "lograr encontrar un grupo de amigos íntimos del Corazón de Jesús que nos animáramos a acompañarle durante una hora al mes los primeros viernes". 

Ayer empezó a cumplirse esta voluntad que las hermanas clarisas habían expresado en una carta de felicitación al comenzar el año 2017. La intención es que varias personas se comprometan "a acompañar por turnos, durante una hora fija, al Corazón de Jesús, expuesto en la Eucaristía durante 13 horas seguidas cada primer viernes de mes". Ayer fue el primer viernes de mes y así se hizo, desde las nueve de la mañana, hasta las diez de la tarde. 

En la iglesia del Sagrado Corazón de Jesús de Cantalapiedra se fueron turnando personas para acompañar al Señor ininterrumpidamente durante esas trece horas. Las hermanas habían preparado un pequeño libro para orientar a los asistentes en esa oración; una guía básica, pero elemental para muchas personas que se enfrentan por primera vez al silencio y la meditación.


Sábado de águedas con mucha fiesta en Cantalapiedra

Este año el día de Santa Águeda cae en domingo pero en Cantalapiedra se celebrará durante todo el final de semana.
La misa y procesión con la imagen de la Santa será el sábado a las 13 horas. Antes, las águedas acudirán en primer lugar a casa de las mayordomas, que este año son María y Mariví. Posteriormente acompañadas de la música de las dulzainas, acudirán al Ayuntamiento para tomar el poder de manos de la alcaldesa. Este año el bastón de mando lo portará Feli Calvo
Esta es una de las tradiciones más simbólicas de esta fiesta, que está cargada de elementos en los que participan todas las mujeres que forman parte de la cofradía de Santa Águeda
Destacar que este es el primer año en que la misa será un día antes de Santa Águeda, el sábado 4, en vez del domingo 5. 
También este año, otra de las peculiaridades es la del sábado por la noche, que después del baile de las águedas que comenzará a las 21 horas en el Salón Pósito y que será hasta las 12 de la noche, seguirá la fiesta con discoteca móvil en el mismo lugar a cargo de DJ Jose Quintero.