Indignación y disgusto en Cantalapiedra por la repentina demolición de los pisos de la Renfe


Numerosas personas han expresado su indignación por el derribo de las viviendas de la Renfe en Cantalapiedra. Las redes sociales han posibilitado la expresión popular de disgusto, resignación y nostalgia. La noticia saltó cuando ya no había solución alguna. Ayer amaneció con los edificios en pie y por la tarde ya no estaban. Nadie ha informado al vecindario de que estos inmuebles se iban a eliminar. Cuando en otras localidades se han sacado a la venta cada uno de los pisos que antes servían de vivienda a empleados del servicio ferroviario, en Cantalapiedra no se ha ofrecido esta posibilidad y se ha procedido a la eliminación de los edificios sin aviso y sin argumentaciones. 
Las construcciones datan aproximadamente del año 1978 y desde el exterior su estado no aparentaba ser ruinoso en paredes y estructura. Son propiedad del Estado español y, a modo de opinión, quizá pudiera haberse estudiado su reparación, pues también habrá supuesto un desembolso económico el derribo. Podrían haber planteado la cesión de los inmuebles al Ayuntamiento para evitar ese gasto en la demolición o haber ofertado su venta a particulares, como se ha hecho en el resto de casos.
Numerosas personas han expresado su indignación y disgusto a través de las redes sociales y se pueden leer solicitudes de explicaciones y medidas, como puede ser una necesaria compensación a Cantalapiedra por los perjuicios que se están ocasionando con injusticias de esta índole. Sirva recordar que Cantalapiedra fue la primera localidad de la provincia a la que llegó el tren en primer lugar, incluso antes que a la propia capital.



2 comentarios:

  1. Totalmente Jorge ; Cuesta entender que se hagan cosas de estas sin miramiento, no se tienen encuenta cosas importantes como es el caso al que me estoy dirigiendo . No tiene justificasion alguna este HECHO . El Pueblo entero esta muy indignado . Ya se que al responsable de esto no le importa y si le importa que lo haga publico y lo publique hay que dar la cara y no por que yo lo digo y ya esta las cosas hay que pensarlas porque esos gastos son pagados por lo que mas dinero necesitan personas que ustedes encima les bajan las pensiones y lo estan pasando mal o muy mal y no ustedes señores del Partido Popular Basta ya de hacer las cosas porque si. Hay que contar con el pueblo y no porque yo lo digo ya esta . Se podria haber aprobechado para hacer otras cosas y dar la opcion a veneficiar y enriquecer al pueblo que asi lo esperamos todos . Me dirijo al responsable que corresponda.Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Ahora nos quejamos del partido popular?? Lleváis años votando al mismo partido político, están dejando al pueblo abandonado, no hacen nada por crear puestos de trabajo, ni por mejorarlo. Cantalapiedra ha sido siempre uno de los mejores pueblos de la provincia y ahora se está quedando en nada, menos quejarse y más actuar xq ha este ritmo se quedará en un pueblo abandonado.

    ResponderEliminar

COMENTARIOS