Cantalapiedra necesita urgentemente acción de las administraciones

La gerencia de Atención Primaria ha ofrecido los datos de la variaciones en el número de pacientes en las zonas básicas de Salud de la provincia de Salamanca, dando a conocer que la de Cantalapiedra, es la zona básica de Salud que más porcentaje de pacientes ha perdido, con una caída de un 27,01% de pacientes menos en doce años, hasta los 1.986 usuarios. Según se puede leer en el diario digital Salamanca24horas. Luis Javier González, el gerente de Atención Primaria achaca esta caída "al envejecimiento de la población y a la migración de los pueblos a las ciudades", según se puede leer en mencionado diario digital.

A modo de opinión, considero que la Junta de Castilla y León debería de hacer uso de dichos datos y dichas interpretaciones de datos para empezar a tomar medidas urgentes para ayudar a que se produzca una recuperación de la zona de Cantalapiedra y que la población pueda permitirse asentarse y permanecer en estos pueblos. Esperemos que estas informaciones no salgan en busca de justificar eliminar servicios básicos en la zona.




2 comentarios:

  1. Buenas Me dirijo al quien corresponda , Tiene usted de tener en cuenta q si no se produce mas servicios en Cantalapiedra nunca se podra generar riceza si no se le da la la oportunidad de ello y por eso no sucede lo que seria importante y que generara riqueza solo tienen que tener eso en cuenta y luego hablariamos de otra cosa . Nosotros los que vivimos aqui estamos seguro que asi seria y no dejemos que los pueblos se mueran poco a poco porque eso seria importante tambien para enrriquecer a toda esta comarca y hasta nuestra CIUDAD que se nos conociera mas a nivel INTERNACIONAL QUE LO QUE YA ES PERO PASARAN LOS AÑOS Y SE HIRA EMPOBRECIENDO IGUAL QUE LOS PUEBLOS QUE LE COMENTO . UN SALUDO DE LOS VECINOS DE TODOS ESTOS PUEBLOS

    ResponderEliminar
  2. Uno de los motivos de la migración a las ciudades es el bajo rendimiento y nivel que el colegio de este pueblo ofrece a los alumnos y la poca importancia que se le da a esto desde otras instituciones hace tomar decisiones ,para el futuro de los estudiantes,como cambiarlos a otros centros escolares donde el apoyo y el nivel que los niños necesitan.Asi como la resolución de conflictos que en ocasiones se hace difícil hacerlo con cordialidad.Es decir,el en colegio Campopetre se dan una serie de circunstancias por las cuales algunos padres optan por cambiar a sus hijos a otros centros escolares.

    ResponderEliminar

COMENTARIOS