Convocatoria para revitalizar las tradicionales procesiones de Semana Santa en Cantalapiedra

Este sábado, 17 de febrero hay una reunión a las 19:30 horas en la iglesia de Santa María del Castillo de Cantalapiedra para organizar las procesiones y actividades religiosas de Semana Santa. En concreto hacen un llamamiento a la participación de personas para, por un lado, preparar la procesión del Domingo de Ramos, con la participación de niños y niñas y, por otro lado,  coordinar las procesiones tradicionales de la Semana Santa.
Varias personas se han puesto manos a la obra para tratar de mantener vivas las tradicionales procesiones y actos religiosos de la Semana Santa en Cantalapiedra. Para ello quieren contar con la participación del mayor número de personas posible, de todas las edades y condiciones. Quieren mantener vivas las tradiciones de Semana Santa, fortalecer este patrimonio cultural, e incluso, con el aporte de quienes se presten a participar, dar un nuevo impulso a estos cultos religiosos, que en muchas localidades son además un reclamo turístico.
Hoy es Miércoles de Ceniza, primer día de la Cuaresma, es decir, faltan exactamente 40 días para el Domingo de Ramos, comienzo de la Semana Santa
En Cantalapiedra, cada año se hacen procesiones el Domingo de Ramos, el Miércoles Santo, Jueves Santo, Viernes Santo y Domingo de Resurrección. Uno de los principales escenarios que acogen estos desfiles católicos es la bella plaza mayor de villa, (plaza Ramón Laporta) donde, gracias a la alegría local y la llegada de forasteros se produce un ambiente de animación marcado por el juego de los niños en los parques, otras personas en las terrazas de los bares y la presencia de numerosa gente disfrutando de la villa.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

COMENTARIOS