Las OPAS se olvidan de visitar Cantalapiedra en las elecciones agrarias

El próximo domingo, 11 de febrero, en horario de 10 de la mañana a 5 de la tarde, los agricultores y ganaderos están convocados a participar en las elecciones que tienen por misión decidir cuáles serán las Organizaciones Profesionales Agrarias (OPAS) que les representen ante la Administración en los próximos cuatro años.
La mesa de consulta que corresponde a los agricultores y ganaderos censados en Cantalapiedra, Villaflores y Tarazona de Guareña estará situada en Cantalapiedra, en un local del Ayuntamiento, situado en la Plaza Ramón Laporta, número 1.
Las Organizaciones Profesionales Agrarias candidatas en la provincia de Salamanca son: Asaja Salamanca, la Unión de Campesinos (UCCL) y la Alianza UPA-COAG.

Las Organizaciones Profesionales Agrarias están llevando a cabo su correspondiente campaña para obtener el apoyo de los agricultores y ganaderos. Para ello llevan un tiempo realizando reuniones y encuentros con los profesionales del campo en diversas localidades, entre las cuales aun no se ha podido ver el nombre de Cantalapiedra.

A modo de opinión, considero que Cantalapiedra, evidentemente ya no es lo que era, como tristemente está sucediendo en el mundo rural de Castilla y León, a nivel general, quizá salvo alguna excepción,  pero sigue siendo esta, una localidad con buenos agricultores y ganaderos, profesionales y generosos productores, que dan ejemplo de su buen hacer en y con el buen estado de sus cultivos y ganados. Antiguamente, sí, Cantalapiedra fue el primer de España pueblo donde hicieron la concentración parcelaria; era un referente en la comercialización de cereales y en la fabricación de maquinaria agrícola, pero hoy sigue siendo una localidad viva, que no se merece el olvido al que parece se la está queriendo someter a nivel provincial en Salamanca y a nivel regional en Castilla y León.


Más información:
Según se puede leer en la información publicada por la Junta de Castilla y león
"Las organizaciones profesionales agrarias más representativas serán los interlocutores de los profesionales del sector agrario ante los poderes públicos de la Comunidad a través de su integración en los órganos de asesoramiento y participación. Entre estos órganos e instrumentos se encuentran: 

Referencias:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

COMENTARIOS