Cantalapiedra, el encantador pueblo desconocido


Cantalapiedra ha sido catalogado recientemente como uno de los pueblos con más encanto de la provincia de Salamanca. Del encanto de la villa más famosa en el medievo salmantino no cabe duda a quien la conoce. A modo de opinión, el problema estriba en que Cantalapiedra es un pueblo que a día de hoy esta prácticamente fuera del panorama de actualidad en la provincia de Salamanca. Sirva con preguntar en Salamanca ciudad a diversas personas de la capital si conocen Cantalapiedra. Es triste escuchar muchas veces que personas de la ciudad de Salamanca, a tan sólo 50 kilómetros de Cantalapiedra, desconocen la existencia de nuestro pueblo, sobre todo si de personas con menos de 40 años de edad se trata.
Cantalapiedra es un pueblo con encanto, es un lugar que verdaderamente sorprende a quien lo visita por primera vez. Si aquí nos lo creyéramos, cuidaríamos más de que se respetaran las estéticas de lugares emblemático como por ejemplo el barrio Girón o el de la Misericordia. También se respetaría una cierta armonía en el resto de vías urbanas. Se podría promocionar la localidad para ser visitada por los miles de turistas y estudiantes que visitan Salamanca y buscan algo más que conocer la ciudad. Se evitaría que en momentos destacados como la Semana Santa las procesiones tengan de fondo tómbolas y atracciones coloridas más propias de otros momentos y lugares. También se podría cuidar de otros detalles para incrementar la belleza de la buena villa de Cantalapiedra.
Cantalapiedra sigue teniendo tren y coche de línea y puede contar con visitas de personas que lleguen en transporte público directamente de la ciudad de Salamanca, de ValladolidPalenciaBurgos, pueblos y otros puntos de España. En coche por supuesto se puede llegar desde donde se quiera y se podría hacer un esfuerzo por motivar que se organicen visitas a Cantalapiedra.
Simplemente hace falta que se sepa que Cantalapiedra existe, que es un pueblo digno de visitar y que tiene muchas cosas por conocer, como por ejemplo su destacada oferta gastronómica. Hay en Cantalapiedra: un restaurante que ofrece menús diarios y camas; una casa rural; repostería artesanal en las dos panaderías y en el monasterio. Cuenta esta localidad con tiendas variadas, talleres mecánicos y otros servicios. Y el pueblo tiene numerosos bares que ofrecen variados y muy bien cocinados pinchos que son un lujo para los paladares de quienes conocen esta bondad de la localidad.








Enlaces:
http://salamancartvaldia.es/not/174061/pueblos-salmantinos-mas-encanto/
http://www.salamanca24horas.com/texto-diario/mostrar/1024459/catorce-localidades-salmantinas-entre-pueblos-encanto

No hay comentarios:

Publicar un comentario

COMENTARIOS