El mejor tirador de cerveza de Castilla y León es de Cantalapiedra

Teo Marcos Losa es el mejor tirador de cerveza de Castilla y León, desde el pasado lunes, 12 de marzo. Este jóven de Cantalapiedra afincado en Peñaranda de Bracamonte, camarero de Los Alamos Gastro Lab, se hizo con este galardón, tras "imponerse a los otros diecinueve competidores en un reto en el que ha puntuado desde el estilo y técnica al servir una caña hasta la cremosidad de la espuma y su presentación", según reza en la prensa digital.
Por dicha razón, Teo Marcos, representará a Castilla y León en el campeonato nacional que se celebrará en Madrid. Acudirá junto a Alejandro González, Café Bar El Aperitivo, también en Salamanca, que ha quedado en segundo lugar. 
Este concurso es organizado por Estrella Galicia.
Según declaraciones de Teo Marcos a Salamanca24horas, "Conocer el género que estaba trabajando y llevar a cabo el tiraje teniendo en cuenta sus cualidades han sido las claves para posicionarme como vencedor de este certamen”
El concurso se celebró en la cúpula milenio donde participaron 25 personas. Según explicó Teo para estas líneas, "el concurso consiste en tirar tres cañas perfectas en tres minutos y servir tres cervezas en botella. De ahí eligen a cinco finalistas con los que aumentarán la prueba con preguntas respecto a la cerveza, forma de tiraje, y características de la misma. De hay seleccionan los tres finalistas. El primero, el segundo y el tercero obtienen premios en metálico y además para el primero, segundo y para los cinco finalistas, su peso en cerveza".

salamancartvaldia.es

Salamanca24horas

Esta foto pertenece al año pasado con la ganadora del concurso tiraje de cerveza que tuvo lugar en Salamanca y quedó subcampeona de España se llama Pilar García y tiene el bar Charlie en Béjar.


Enlaces:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

COMENTARIOS